Libros Blancos

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Más de 400  Libros Blancos publicados en TODOS los SECTORES  

[Transversales, longitudinales, prospectivos Delphi, económicos, de calidad, antropométricos]

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Los libros blancos y su utilidad en el marketing farmacéutico

Artículo publicado en la Revista PHARMA MARKET, Nº. 26, 
enero-febrero 2009, pag. 56,57. 

Libro Blanco”® es el soporte fundamental de lo que hemos denominado como “Marketing Social” (Editorial Anaya (Pirámide), 2000). El “Libro Blanco” nació de los llamados “Red Books”, que la diplomacia del Reino Unido realizaba cuando quería justificar una acción diplomática, o una guerra, y que no solo estudiaba el problema sino que se dedicaba a buscar soluciones. A lo largo de estos años se viene trabajando en ESTUDIOS DE INTERÉS PÚBLICO SOCIOSANITARIOS, Aportando a los pacientes, prescriptores, sociedad en general y empresas un POSITIVO BALANCE SOCIAL. Son, en sí mismos, una ACCIÓN DE COMUNICACIÓN, IMAGEN Y PROMOCIÓN, “below the line”, puesto que la propia realización del “Libro Blanco” implica a las Sociedades Científicas, a los Médicos, Farmacéuticos, Enfermería, Pacientes, Autoridades Sanitarias involucradas, y otros colectivos e incluso a toda la SOCIEDAD ESPAÑOLA. 

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Link a información de CLIENTE  

Grupo Menarini

http://www.e-dermatosis.com/delphi/index.php 

En el libro “Futuro de la asistencia sanitaria al Herpes Zoster en España y sus comunidades autónomas en un plan integral de prevención de salud al año 2.007-2.008 se sintetiza la opinión de numerosos profesionales ante la situación actual del herpes y de la proyección que esta enfermedad tendrá en los años venideros. La selección de un número adecuado de especialistas en diversos campos de la medicina así como la metodología utilizada aporta una información sugerente sobre el campo de la infección herpética.

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Libro Blanco La Enuresis Monosintomática Primaria en España. Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, Sociedad Española de Urología: Grupo de Urología Infantil.  

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/entorno/es/desarrollo/1042559.html

http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/especialidades/pediatria/es/desarrollo/1066976.htm

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Programa de Sensibilización Activa

 

El Programa de Sensibilización Activa para la promoción de la calidad de vida de los pacientes con incontinencia urinaria, ha sido diseñado como un programa proactivo que busca incidir en todos los aspectos condicionantes de la calidad de vida de estos pacientes. Busca, en definitiva, conocer el impacto que esta patología genera en su vida cotidiana. Para ello abordará las siguientes actividades:  

 

Elaboración de un Libro Blanco sobre la calidad de vida del paciente con incontinencia urinaria, que será coordinado y dirigido por el Gabinete de Estudios Sociológicos Bernard Krief

 

Realización de una Campaña de Sensibilización fundamentada en la 1ª Semana Nacional para la promoción de la calidad de vida del paciente con incontinencia urinaria

 

Libro blanco

El Libro Blanco sobre la calidad de vida del paciente con incontinencia urinaria estará formado por los siguientes estudios:

1 Estudio de Prevalencia y Tipos de IU en España, “Incontinencia urinaria y su repercusión en la calidad de vida”, realizado por el Grupo Nacional de Trabajo en Incontinencia, entre el 1 de Febrero y 30 de Marzo de 2006, mediante entrevista personal a 2.160 españoles mayores de 39 años. 2 Estudio de Base sobre calidad de vida de los pacientes incontinentes, que contendrá las siguientes actividades: 1.        Desk Research sobre la calidad de vida y la incontinencia. 2.        Entrevistas en profundidad (cualitativo): 5 especialistas, 5 médicos de atención primaria y 5 pacientes, sus familares o sus cuidadores. 3.        Encuesta de opinión a 3.000 hogares (CATI), objetivo muestra mínima de 500 pacientes, sus familiares, cuidadores mediante entrevista directa. 3 Estudio de Feedback sobre la Calidad Asistencial, dirigido a unos 20.000 profesionales sanitarios. Presentará los principales resultados de los estudios anteriores y servirá para verificar la información del Estudio de Base, aunando a estos colectivos en la consolidación de la calidad asistencial y calidad de vida del paciente incontinente. Con el fin de dar a conocer de forma inmediata los resultados de estos estudios, se realizarán una serie de actividades paralelas a la ejecución de los mismos: Presentación pública del programa de Sensibilización Activa, a través de Ruedas de Prensa, en las que se revelarán los resultados del Estudio de Prevalencia, así como las I Conclusiones de la Encuesta de Opinión. Elaboración de un decálogo dirigido a sensibilizar a los profesionales de salud y al público en general, hacia la calidad de vida de los pacientes con incontinencia urinaria.

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