METODOLOGÍA DE MICROREUNIONES de VIPS y PROFESIONALES SANITARIOS

090330 Metodología Microreuniones
Posted by Bernard Krief

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MESAS REDONDAS

CONFERENCIAS SEMINARIO ESPECIALIZADO o INTERDISCIPLINARIO

como reuniones MICRO de un máximo de 50 asistentes normalmente. Los VIPS de la Especialidad, con el apoyo de las Sociedades Científicas. Esta técnica permite en: 1er. Lugar: Realizar Relaciones Públicas de ALTO NIVEL con los VIPS. 2º lugar: Constituye un acto noticiable y por tanto puede dar lugar a una Rueda de Prensa, Radio y Televisión. 3er. lugar: Se puede solicitar a la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad y Consumo la Declaración Oficial de Interés Sanitario para la REUNIÓN, que luego puede aplicarse al resto de actividades del Programa que se desarrolle. 4º lugar: Será el punto de partida y de evaluación de un programa, por ejemplo, de Libro Blanco, donde se valore la Metodología, Protocolos, etc. 5º lugar: Ser el punto de cierre de un Programa para consensuar CONCLUSIONES, trasladándolas más tarde, a un Decálogo, Programa de Sensibilización, etc.

Existen 2 sistemas básicos:

1º: Reunión en Mesa Imperial, con comida o cena, en la que se presentan los proyectos y se discuten al tiempo, que se realiza el almuerzo o la cena, continuándose la discusión como minino 1 ½ hrs. más.

2º: Reunión en Sistema Philips 66 (Mesas tipo Aula), o tipo U, para distintos fines, aunque no tiene la calidad y la empatía del primer sistema. Con ellos en los últimos casos, hemos realizado el start-up de los Proyectos de Marketing Social, el cierre, o el mantenimiento del interés en el desarrollo de microprogramas que proponemos sean plurianuales, ya que la inversión de un año, se suma al siguiente, produciendo sinergias, y alcanzando con la información a más profesionales, y a un mayor número de profesionales sanitarios. Nunca recomendamos cambiar de programa al menos en 5 años, pues siendo los presupuestos de Marketing de los laboratorios limitados, los cambios anuales inducen a confusión. Muchos ejemplos, lo demuestran, tenemos productos a los que hemos cogido con ventas de 300.000 unidades y hemos llegado en el 5º año a los 8.000.000 de unidades; otro caso, con ventas de 240.000 €, hemos llegado en los 5 años a los 37 millones de €. En lanzamientos se ha multiplicado el objetivo presupuesto previsto, en ocasiones, por 5 y hasta por 10 (demostrable).

Autor: BERNARDO RABASSA ASENJO

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