COMUNICACIÓN SOCIAL COMPARTIDA “PARTNERSHIP”

PARTNERSHIP

¿Cómo podemos ser más colaboradores y más cercanos a los Médicos de A.P., de los Especialistas, de los Gestores de la Sanidad Pública, etc., a través de la “Partnership” directa? La solución es ofrecerles servicios basados en lo que llamamos Comunicación social Compartida [Partnership], donde se les pregunta directamente como socios, qué podemos hacer por ellos en el servicio de la industria farmacéutica a sus actividades profesionales, de Sociedad Científica o de gestión de las Consejería de las Comunidades Autónomas.

De hecho es un Estudio de Mercado donde lo que le pedimos al profesional u al gestor es que nos diga cómo quiere que sean los contenidos, los soportes de información o de comunicación de los productos del posible patrocinador y que él se transforme en Socio del laboratorio, en la comunicación y promoción de su producto, puesto que así se conseguirá una mejor relación y mayor prescripción. En los varios proyectos que hemos realizado conseguimos, con esta técnica y planteamiento directo, cerca del 90% de las contestaciones a nuestros cuestionarios. Este tipo de Estudios nos informa a su vez sobre la imagen del laboratorio y de sus productos frente a la competencia y si son prospectivas y favorables a nuestro producto, ¿Por qué esperar 5 ó 10 años a prescribir productos que se consideren como más eficaces a largo plazo? No espere y prescriba Vd. mañana mismo.

Autor: BERNARDO RABASSA ASENJO

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