¿Cómo influye un Estudio Prospectivo Delphi en la decisión de prescripción médica en particular de los Especialistas VIPS, Autoridades Sanitarias, etc.?

090309-prosp-delphi.jpg

Un Estudio Prospectivo Delphi, por ejemplo a 2015, permite:1º. Invitar a participar a los Expertos más destacados de las Sociedades Científicas concernidas por los productos N.A.S.A. [ejemplo] LEPSIS. 2º. En su aplicación, todos los expertos se sienten halagados por poder opinar sobre el futuro, y reafirmar sus conceptos, al recibir después de una 1ª Ola las contestaciones del resto del colectivo. Además se sienten cooperativos por publicarse el Estudio en su día con los nombres de todos los partícipes.3º. Al realizar los Escenarios, por ejemplo a 2015, se puede prever el éxito de los productos o producto N.A.S.A. a esa fecha, por lo que es muy fácil trasladar la decisión de prescripción a hoy día ¿Por qué esperar a 2015 si el producto es eficaz y seguro?4º. Los Estudios Prospectivos Delphi de los que hemos publicado más de 40, consiguen la participación de las personalidades más destacadas del sector (200 Sociedades Científicas, la OMS, el Ministerio de Sanidad, las Consejerías de Sanidad de las 17 CCAA, los Consejos Generales de Médicos, Farmacéuticos, Enfermería y Odontología, han sido algunos de los partícipes.

5º. En la dirección del Estudio y en las Mesas Redondas a realizar con un Comité Científico, surgen al menos cinco oportunidades para conectar con el colectivo médico objetivo para la Red de Ventas o el Laboratorio:

a. En la presentación del proyecto

b. En la Mesa Redonda Inicial, Estudio Cualitativo de Base y Ruedas de Prensa, Radio y Televisión

c. En la 1ª Ola Delphi [visita personal] y Estudio inicial en forma masiva con médicos especialistas y de A.P.

d. En la presentación de los resultados de la 1ª Ola Delphi.

e. En la 2ª Ola Delphi [visita personal] y Estudio de Feedback en forma masiva y con médicos especialistas y de A.P.

f. En la publicación del Estudio, Presentaciones Públicas de los Escenarios, entrega por la Red de Ventas, etc. y Ruedas de Prensa, Radio y Televisión.

Autor: BERNARDO RABASSA ASENJO

Ver desarrollo en .pdf adjunto

Vínculo a la Web www.e-dermatosis.com donde se publica el Estudio prospectivo Delphi “Futuro de la asistencia sanitaria al Herpes Zoster en España y sus comunidades autónomas en un plan integral de prevención de salud al año 2.007-2.008 En el libro se sintetiza la opinión de numerosos profesionales ante la situación actual del herpes y de la proyección que esta enfermedad tendrá en los años venideros. La selección de un número adecuado de especialistas en diversos campos de la medicina así como la metodología utilizada aporta una información sugerente sobre el campo de la infección herpética.

Comments are closed.

SetPageWidth