Gripe, Inseguridad Jurídica y Gripe tipo A

090921 - 1ª Semana Nacional de prevención de gripe

Esta semana hemos querido tratar, dado que es un tema de actualidad y puesto que es un know-how de nuestra propiedad, cómo realizar un Programa de Marketing Social para vacunar, o tratar, contra la gripe a personas que normalmente no lo hacen, como es la franja etárea de 20 a 60 años. Proyecto BK 1ª Semana Nacional de prevención de Gripe Estacional en personas de 20 a 60 años.
Adjuntamos el artículo publicado Por Bernardo Rabassa en Diario Crítico.com sobre La Inseguridad Jurídica en los Fármacos y Vacunas contra la Gripe tipo A.
Como ha quedado patente en los últimos meses, se ha armado un gran revuelo en torno a la gripe A, H1N1. Más preocupados tendrían que estar de lo que están la opinión pública en general, pacientes, médicos, farmacéuticos y laboratorios, puesto que el Ministerio de Sanidad, es decir, el Estado, ha decidido sacar del circuito sanitario tanto los antivirales como las vacunas, procediendo a la compra directa y sin concurso, y guardando bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas, los fármacos y vacunas correspondientes.
Esto crea inseguridad jurídica total, si por cualquier circunstancia, y en una campaña masiva de vacunación o tratamiento, hubiera, por lo motivos que fueran, alguna consecuencia adversa, que pudiera perjudicar a los tratados o vacunados.

Autor: BERNARDO RABASSA ASENJO


PDF

Ver desarrollo en .pdf adjunto

Comments are closed.

SetPageWidth