ADHESIÓN O ADHERENCIA AL TRATAMIENTO

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Tras haber realizado 22 Blogs con técnicas de trabajo en Marketing Farmacéutico, ha llegado el momento de hablar de CONTENIDOS, es decir de ARGUMENTOS FUERZA, que pueden decidir, la rápida y amplia prescripción de sus productos farmacéuticos.

Esta semana vamos a tratar, la Adhesión o Adherencia al Tratamiento, que en fármacos para crónicos, que deben tomar multitud de pastillas, en horarios diferentes, se ha revelado muy eficaz, cuando se ha conseguido, reducir el tratamiento a una sola toma diaria o semanal (caso de Efavirenz o de fluoxetina), o una nueva forma galénica (flash, como la mirtazapina).

En cambio y aún cuando se ha intentado usar este argumento, para las tomas mensuales, en nuestra opinión profesional, son más fáciles de olvidar. Esta estrategia win/win, permite terapias muy eficaces entre todos los stakeholders del mercado. Tenemos experiencia con VIH, Diabetes, VHC, Depresión, Osteoporosis y en ellos la adhesión o adherencia al tratamiento ha demostrado ser un ARGUMENTO eficaz, para que el médico atienda al visitador y prescriba consiguientemente el producto.

Autor: BERNARDO RABASSA ASENJO

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